HABLEMOS DE PSICOLOGÍA

    Este último artículo del curso irá destinado a hacer una crítica, espero que constructiva a la clase de filosofía. Pero antes de nada, comenzaremos con la definición de filosofía según la rae: 

    La psicología es la parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. Ciencia o estudio de la mente y de la conducta en personas o animales. Manera de sentir de un individuo o de una colectividad. Capacidad para conocer y aprender la psicología de una persona. Y, por último, Síntesis de los caracteres espirituales y morales de un pueblo o de una nación. 

    Aunque antes haya dado Valores Éticos, o Filosofía es la primera vez que doy Psicología, y no me arrepiento de haber escogido esta optativa. Aunque en un principio mi elección se basase en descarte del resto de optativas, me quedo muy contenta con la elección. 

    Comienzo con lo que sería la crítica negativa, que verdaderamente no es negativa. He echado de menos horas de clase, entiendo que por las circunstancias del curso que son y por “importancia” tan solo se le dediquen dos horas a la asignatura. Sin embargo, creo que es una materia muy enriquecedora a nivel personal y que debería tener más horas lectivas. Puesto que además al impartirse lunes y viernes con gran probabilidad hemos perdido horas por los puentes, días festivos…. 

    A parte de esta crítica negativa, no hay más aspectos negativos. Pues tanto la forma de dar clase del profesor, como los contenidos son bastante interesantes y provechosos. 

    La forma en la que Enrique da las clases es simplemente maravillosa, desde mi punto de vista muchas asignaturas deberían impartirse así. ¿Cómo? Pues de forma didáctica, amenas, que se note que el profesor tiene interés por transmitir los conocimientos y este interés y entusiasmo se lo acaba pasando a los alumnos. Considero que el temario que hemos dado, aunque corto, se adecúa bastante a nuestra capacidad de comprensión, pues no era complicado ni extenso. 

    Como punto a favor, aunque antes ha sido en contra, diré que al ser una optativa no tienes la presión de sacar una nota alta y matarte a tomar apuntes. Si bien es cierto que debes tomar apuntes, y sacar una nota alta te permite subir la media, no tener la presión de necesitar un número concreto, te permite disfrutar más de la asignatura y del profesor. 


    Para concluir diré que no se pueden hacer críticas negativas a un profesor ni a una asignatura que es popular entre los alumnos por el buen rollo, las ganas de enseñar, la forma de enseñar. En definitiva, cuando los profesores y las asignaturas tienen, ya sea buena o mala fama, es por algo. Y en este caso es bien merecida la buena fama que tienen tanto el profesor, como la asignatura. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INFLUENCIA DE LA ANATOMÍA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO.

EL ASPERGER EN EL ÁMBITO ESCOLAR

¿LA VACUNA COMO SALVACIÓN?